martes, 2 de octubre de 2012

Manolo

Nada logra ponerme tan de buenas como escuchar cantar al tocayo Manolo Escobar. Sí, a ese a quien le robaran su carro:





Todo es posible en granada

Ahora, verle actuando, me deja sin aliento. Más que su capacidad como actor o el guión de la película, es el fanatismo lo que me hace pasar tan buenos ratos.

Manolo, quien es conductor de un autobús de turistas en la ciudad en Granada. Actúa en un restaurante-bar-cueva del Sacromonte. Es propietario de un terreno "bueno pa ná" que está lleno de olivos pero "sólo dan una para un vermú". Manolo ama esas sus tierras porque han pasado de generación en generación.

Una empresa estadounidense quiere comprarle sus tierras porque en ellas hay uranio. La señorita Margaret explica, ante las negativas de Manolo sobre vender el terreno, con una escalofriante frase que "en caso de una guerra, el uranio sería muy útil para la defensa de los Estados Unidos y de Europa".

Manolo, cada vez mas cagao, miente y amenaza a los yanquis de mil maneras. Es la misma señorita Margaret quien engatusa con sus encantos de mujer (la actriz está fea, caballona para mi gusto) y logra convencer a Manolo de vender el terreno. Manolo descubre en una cueva de sus tierras el Oro del moro (SIC). Luego, la vieja, se arrepiente y deja la compañía para la que trabaja. Se queda con Manolo (y, obvio, el oro) y a vivir en España. Los problemas de indocumentados ya se veían desde 1981, por accidente, en el cine español.

Ficha:

Título: Todo es posible en Granada.Director: Rafael Romero Marchent
País: España.
Año: 1981.
Sonido: Óptico.
Duración 97 minutos.
Reparto: Manolo Escobar, Tessa Hood, Manolo Gómez Bur, Luís Varela, etc.
Fecha de estreno (España) 25 de noviembre de 1981.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine, es gratis.

Comments system