miércoles, 24 de octubre de 2012

Fotos curiosas

la fotografía siempre ha sido una ciencia muy interesante. Desde sus inicios, la gente comenzó a fotografiar, para inmortalizar, cosas que nos pueden parecer un tanto lúgubres y terroríficas. 
Entre esos temas, se comenzó a usar la fotografía póstuma. Fuera porque nunca se le había tomado una foto al difunto cuando estaba vivo, muy típico en el caso de los niños que morian al poco tiempo de nacer, o a los líderes, llegando a sustituir a las mascarillas mortuorias casi por completo.

Típica fotografía de una niña muerta. Había fotógrafos especializados en niños muertos.



Máscara mortuoria de Dante A.
El siguiente caso es también muy curioso. Seguramente a muchos no les gustaba la idea de ver la fotografía de un ser querido muerto. Se comenzó a poner a los cadáveres en posiciones como si estuvieran vivos.



Curioso mecanismo para mantener a los cadáveres posando.

El siguiente estilo de fotografías no contiene personas muertas pero sí algo que resulta un tanto perturbador y casi fantasmagórico. Dado los tiempos necesarios de exposición necesarios para las fotografías de aquellas épocas, los niños (los vivos, los fallecidos daban menos lata) se movían excesivamente y era necesario que la madre los mantuviera quietos. Claro que la madre no debía salir. Para solucionar lo anterior, se cubrieron a las mamás (al estilo fantasma de película infantil de la época del cine silente) creando unas fotografías bastante raras porque, estúpidamente claro, se notan a las madres sosteniendo a sus pequeños.

Mano fantasmagórica.

Una mano que parece salir de la nada.




Madre-tapete.

Parece una madre musulmana o torturado de Irak.





Casi ni se nota la mamá.

1 comentario:

  1. Ver la foto del primer pasaporte de tu hermano. Como no se sostenía sentado, hube de sostenerlo y mi blanca manita se ve. si aunamos eso a que se hizo el retrato en la fotografía Carrera, del mudo Carrera....
    LSD

    ResponderEliminar

Opine, es gratis.

Comments system